El Concello de A Cañiza está realizando actualmente mejoras de humanización en la calle Regueiro, que consistirán en la reforma del pavimento de la vía y la incorporación de un paso elevado para aumentar la seguridad vial de vehículos y peatones.

Esta actuación se financia con ayudas de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, a través de la llamada Orde de Infraestruturas, que en los últimos años aportó a las arcas municipales más de 1,1 millones de euros. Por este motivo, el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, comprobó ayer su situación junto a la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Acompañados del alcalde cañicense, Miguel Domínguez, recorrieron varias de las obras financiadas con cargo a esta orden.

En este municipio también se están ejecutando actualmente, con estas ayudas, mejoras en las instalaciones deportivas del gimnasio municipal, ampliando a toda una planta la sala de máquinas y de cardio por petición de los propios usuarios.

Asimismo, los fondos autonómicos también se utilizaron para ejecutar en A Cañiza actuaciones como la adecuación de áreas recreativas y obras de saneamiento, reformas en las traídas de aguas, instalaciones de puntos limpios o mejoras en parques infantiles.