Los campos de fútbol de Ponteareas están siendo objeto de actuaciones de mantenimiento en las últimas semanas. Los trabajos los realiza la Concellería de Deportes en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

"Este año, además de los ya tradicionales de Areas, Pardellas y Xinzo, también llevamos a cabo tareas de mejora en el campo de San Mateo, en el que, en colaboración con la directiva del Sporting Club San Mateo, sembramos 100 kilos de semilla de césped para mejorar el terreno de juego", detalló el concejal de Deportes, Benito Márquez.

Operarios de la Diputación procedieron al pinchado y escarificado de los campos en siete centímetros de profundidad para que el césped se oxigene y la raíz pueda respirar, permitiendo su crecimiento de manera más fuerte y más rápida, además de contribuir a su enraizamiento. Posteriormente, echaron arena que finalmente fue extendida con maquinaria especializada por el campo para dar uniformidad al mismo, culminando el proceso con el riego de las superficies.