El Juzgado número 3 de Tui acogerá el 18 de diciembre un juicio por un supuesto delito de coacciones contra el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín.

El proceso parte de una denuncia presentada por el director técnico del Club Kayak Tudense, Esteban Alonso, que aseguró sentirse coaccionado por el regidor durante una reunión el pasado día 11.

El alcalde, Vázquez Padín, ha dicho por su parte que ve "intencionalidad política" en la presentación de esta denuncia por la vía penal "en plena precampaña electoral".

Reunión

Al parecer la reunión se trataba de un encuentro de seguimiento de las que se mantiene el Concello con el club con relación a las obras del centro de remo y otros asuntos, entre ellos el apoyo económico del concello al club. Según Alonso en la reunión el alcalde le recriminó por sus críticas a él indicando algo así como "se sigues por ese camiño vou ter que airear os teus trapos sucios". Esa frase y el tono de la reunión, en la que el regidor acusó al club de deslealtad, sirvió para que el responsable deportivo del equipo piragüista presentase la denuncia en el Juzgado. "No voy a permitir que un alcalde me coaccione, si cree que yo tengo trapos sucios y cometí una ilegalidad que lo diga en el Juzgado", aseguró el responsable deportivo del Kayak ayer.

Para Padín la frase sobre los trapos sucios fue más bien una frase hecha, sin ánimo alguno, aunque destacó que Esteban muestra cara él una actitud de presión que no parece muy tolerable .

El alcalde indica que quien se siente presionado por esa persona es él. Padín recuerda declaraciones recientes en las que le llama figurín y considera que por parte de esta persona "existe un nivel de exigencia fuera de la normal, como si le debiese alguna pleitesia".

Al parecer la reunión subió de tono después de que el regidor informase que los presupuestos del año próximo para el club están en el aire después de las dificultades para aprobar los de este año. El director técnico le habría culpabilizado de falta de interés.

El regidor afirmó que no existe ningún problema con el club Kayak Tudense pero si con esta persona por su forma de comportarse. El regidor entiende que las criticas dirigidas por Esteban Alonso no son objetivas.