El alcalde de Salceda, Marcos Besada, se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo decidió la asamblea que celebró su partido político, Movemento Salceda, en la que su candidatura contó con el respaldo de una amplia mayoría.

Besada, de 44 años de edad e ingeniero técnico industrial, ejerce como regidor local desde 2007, año en el que, al frente del BNG, acabó con 32 años de gobierno del Partido Popular en el municipio. Posteriormente, en los comicios del 2011 volvió a ser elegido alcalde con el apoyo del PSOE y en 2013, a mitad de mandato, anunció su abandono del BNG junto a los cinco ediles de su grupo. Ahora gobierna en minoría desde las elecciones de 2015.

Entre los proyectos llevados a cabo a lo largo de este tiempo, desde Movemento Salceda destacan la recuperación de los espacios públicos, la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico y la creación de programas destinados a ayudar a los colectivos más necesitados. "Hemos mejorado mucho en estos doce años, pero queremos y podemos hacer más, porque Salceda merece más. Me presento con nuevas ideas, nuevos proyectos y lo que es más importante, con la garantía de contar con un equipo de personas de confianza para llevarlos a cabo", aseguró Besada tras la asamblea de reelección celebrada por Movemento Salceda.