El Presupuesto 2018 del Concello de Ponteareas, aprobado definitivamente en pleno la semana pasada, reserva 150.000 euros para subvencionar a las traídas de aguas vecinales que quieran realizar obras de mejora de las captaciones y suministro de agua.

Con este dinero, las comunidades de usuarios de agua de Ponteareas podrán pagar los gastos de materiales, equipaciones y mano de obra para realizar mejoras de los sistemas de captación de agua, ampliar la capacidad de sus depósitos de almacenamiento, sistemas de potabilización o mejorar las redes de distribución de agua a las viviendas.

Una línea de ayudas que también tiene como finalidad subvencionar las obras prioritarias en las comunidades vecinales que sufrieron, en mayor medida, las consecuencias de la sequía el verano y otoño pasados.

Con estas ayudas, el Concello también pretende evitar que se produzcan situaciones como las del verano de 2017, cuando algunos hogares se quedaron sin agua, suministrando el ayuntamiento este servicio con cisternas de abastecimiento, y para evitar la posible indefensión ante los incendios.

"Desde nuestra entrada fijé entre los objetivos prioritarios la mejora en este servicio básico que no se entiende que durante tantos años estuviese completamente en el abandono" dice Represas.

Reunión

El alcalde convoca a las comunidades de traídas de aguas a una reunión mañana, a las 20.30 horas, en el salón de plenos para explicar detallas de estas ayudas.