La Valedora do Pobo, Milagros Otero, abrirá un expediente urgente para solicitar a la Xunta y al Concello información sobre el estado del comedor escolar del CEP Altamira, el cual ofrece servicio en unos contenedores acondicionados por la Xunta para dicho fin durante las obras que se están realizando en el centro. Lo hace después de haber mantenido una reunión con las ediles socialistas de Salceda, Verónica Tourón y Gela Ledo, las cuales informaron a la Valedora de que dicho comedor carece de los servicios necesarios de "climatización, agua corriente, electricidad, sanitarios, cubierta e incluso accesos adecuados".

En un comunicado de prensa, las socialistas locales aseguran que Milagros Otero "solicitará a la Xunta y al Concello que le trasladen la información que obre en su poder sobre la situación e instará a estas administraciones a que se solucionen los problemas existentes para que se pueda dar el servicio de comedor a los niños y niñas de Salceda en unas condiciones adecuadas".

Sobre esto, Gema Ledo hace hincapié en la "gravedad de este asunto" y en que "un mes después del inicio del curso escolar la situación continúe sin arreglarse". "No podemos tolerar que a estas alturas 150 niños estén comiendo en estas condiciones", destaca Ledo. Así pues, las socialistas urgen al Concello y a la Xunta que busquen una solución, "ya que los contenedores, aún sin acondicionar, tienen que ser una solución provisional, a muy corto plazo".