La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, inauguró ayer en el Pabellón Patricia Martínez el primer encuentro Modular de Modulismo Ferroviario en el que se muestran numerosas maquetas de máquinas, trenes e infraestructuras.

El evento también se desarrolla hoy domingo. El horario de visitas para poder ver todas las maquetas en movimiento será hoy en horario de 11.00 a 13.30 horas.

En la inauguración, la alcaldesa de Mos se puso un gorro de antiguo jefe de estación y actuó el grupo de gaitas del Circulo Cultural Abrente.

La muestra cuenta con expositores llegados de todos los puntos de España (Jaen, Linares, Cuenca, Ciudad Real, Málaga, Salamanca, Palencia y Cataluña, entre otros?) para poner en marcha las sus piezas.

Ademas de Arevalo, al acto acudieron Sara Cebreiro, concejala de Política Social, Cultura y Turismo; los organizadores de la mostra -José C. Cabaleiro y Óscar Carrera-, el presidente de la Fundación Pazo de Mos, Manuel Barciela, el presidente de la Asociación Viguesa Amigos del Ferrocarril y Tranvías Rías Baixas, Juan Bautista Gayoso Bonigno, y el Vocal de la agrupación Rías Baixas, German Rodriguez Maneiro. Además de José C. Cabaleiro Romero y Óscar Carrera Vilaboa, existe una tercera organizadora de la exposición que es Nilsa J. González Solla, los tres forman este grupo de vecinos amantes de la historia del ferrocarril que ya en el pasado año organizaron la I exposición sobre lo presente, pasado y futuro del ferrocarril.

La alcaldesa les felicitó por la idea y les animó a continuar con este trabajo de dar a conocer la historia del tren en Mos.