El Concello de Pazos de Borbén tendrá que continuar con los presupuestos municipales del año pasado de manera subrogada, por lo que no se podrán incluir nuevas partidas para futuras inversiones municipales. El alcalde, Andrés Iglesias, acusó a la oposición de esta situación tras el rechazo a las nuevas cuentas, ayer, en el pleno municipal.

El regidor local tildó de "incoherente e irresponsable" la actitud de los grupos tras tumbar los presupuestos. "Están intentando bloquear el desarrollo de la actividad del Concello y evitar todas las inversiones y mejoras que teníamos preparadas para este año", aseguró.

Las nuevas cuentas incluían diversas inversiones y mejoras proyectadas para este año que no se podrán acometer, "como las ayudas para material escolar y excursiones de los dos centros educativos, la subvención a los festejos del barrio de O Cabalo, el aumento de las partidas destinadas a los clubes deportivos, el incremento para las asociaciones de pensionistas o la subvención al club de caza local, el más numeroso del municipio con más de 150 socios", enumeró Iglesias.

"Incluimos partidas que la oposición había solicitado y aún así votaron en contra", explicó el alcalde, "eso pone de manifiesto que su verdadera intención no es la de preocuparse por los vecinos, sino bloquear el Concello para sacar réditos políticos".