Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Antonio Blanco de Covelo, que este curso comparten aula y tutor al sumar entre ambos niveles 21 alumnos y considerarlo viable desde Inspección Educativa, recibirán las asignaturas denominadas "instrumentales" por separado.

La Consellería de Educación asegura que el CEIP Antonio Blanco de Covelo cuenta con profesorado suficiente "para atender las necesidades del alumnado" y afirma que " hay profesores especialistas que no cubren todo el horario, así que se podría plantear un desdoble del aula de 3ºy 4º de Primaria, como mínimo, en las materias instrumentales, y así se le va a trasladar al centro educativo". De hecho, el propio centro ya se ha adelantado a esta sugerencia de la Consellería y, por decisión propia de dirección y del profesorado, los alumnos de 3º y 4º ya reciben asignaturas troncales por separado.

El centro cuenta con doce profesores, a los que se le suman uno de pedagogía terapéutica (PT) y otro de media dedicación de audición y lenguaje(AL). "Son doce profesores para 107 alumnos, lo que da una ratio de 8,9 alumnos por profesor, por debajo de la media de Galicia, que a su vez tiene la mejor ratio de España" confirman desde la Xunta.