El Concello de A Guarda ha aprobado el decreto de liquidación de presupuesto correspondiente al ejercicio de 2017 con un saldo favorable para las arcas municipales después de haber gastado menos de lo ingresado y "gracias al esfuerzo llevado a cabo por las diferentes concejalías", según fuentes municipales. Esto se ha traducido en un remanente de tesorería positivo para gastos generales de más de 1,2 millones de euros. Así, con la liquidación de cuentas de 2017, A Guarda cuenta con un resultado presupuestario positivo de más cerca de 2,5 millones de euros; remanente favorable que va a permitir, entre otras actuaciones, la futura compra de la finca Fínola, al lado de la Alameda, una medida aprobada en pleno recientemente.

En cuanto a la deuda del Concello con los bancos, A Guarda tiene un endeudamiento inferior a los años anteriores. Para ello, desde el Ayuntamiento indican que "el gobierno local lleva años haciendo un esfuerzo, adoptando medidas en cuanto al control de gasto, racionalización y eficiencias, recordando que en 2006 la deuda con los bancos fue de 2,1 millones de euros, llegando en el ejercicio de 2017 a un endeudamiento histórico de cero euros".

Por otro lado, el período medio de pago del Concello guardés a sus provedores fue, en el segundo trimestre de 2018, de 12,35 días. Esta cifra se encuentra muy por debajo de la media autonómica de otros concellos, donde el período aproximado de pago es de 33 días.