La Diputación de Pontevedra ha anunciado la aprobación de la subvención del "Proyecto de urbanización do antiguo campo da feira Devesa no Concello de Salceda de Caselas", solicitado por el Ayuntamiento salcedense en el Plan de Remodelación e Mellora da Seguridade dos Viarios Municipais. Dicho proyecto de lavado de cara de la plaza da Devesa cuenta con un presupuesto de 521.000 euros, de los cuales la Diputación asumirá casi la totalidad, 469.000 euros.

La obra de urbanización contempla: un espacio para la parada del transporte público, un espacio propio para el Centro de Servicios Sociales, un área de juegos infantiles, zonas verdes, renovación de las redes subterráneas de los servicios, nuevo alumbrado y diverso mobiliario urbano. De esta manera, desde el gobierno local pretenden recuperar la plaza da Devesa como el centro neurálgico de la villa que fue antaño.

Desde el equipo de gobierno de Salceda recuerdan que "el proyecto ya estuviera comprometido en los Presupuestos del Estado de 2011, y parcialmente también en los de 2012; el gobierno de Mariano Rajoy no cumplió con lo recogido en los Presupuestos, dejando el proyecto sin ejecutar, a pesar de haber sido remitida toda la documentación solicitada al Concello".

El desarrollo del proyecto permitirá, en palabras del alcalde, Marcos Besada, "crear un nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados que mejorará el paisaje de la villa, revitalizando también las calles contiguas, en una zona actualmente poco atractiva".