El concello de Baiona informó ayer de las mejoras en los centros públicos cara el próximo curso escolar que se inicia el miércoles. Además de los habituales trabajos de mantenimiento se ha realizado un gran número de trabajos en los diferentes centros de las parroquias.

El Alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Educación, Beatriz González, ha estado supervisando los últimos detalles de las actuaciones.

En la escuela infantil O Areal se ha llevado a cabo una renovación integral en patio y en la zona de juegos exteriores coordinada por la Concejalía de Accesibilidad, al frente de Policarpo Vilar, y la de Educación. Así, Educación ha adquirido un lote de elementos infantiles de juegos como cochecitos con tobogán, fun center, torre de escalada, casitas con mesas? renovando completamente la zona de recreo. También se ha restaurado la pérgola y se le ha instalado techo de brezo para dotar de sombra la zona de juegos de los infantes. Asimismo, se ha colocado brezo para separar dos ambientes en el patio. Además de la instalación de los nuevos elementos de juego se ha reparado y pintado los ya existentes. También, se ha removido toda la arena del patio y se han eliminado las ruedas de caucho para llevar a cabo una adecuación de la pavimentación. Además, se ha instalado césped artificial en la zona central y lateral derecha del patio dando acceso a los elementos y se ha colocado una valla de madera alrededor del huerto ecológico.

En el colegio de Fontes se ha creado un parque en el patio infantil, se ha plantado césped y se ha procedido a la instalación de riego automático, informan desde el Concello de Baiona. Sobre esta nueva área se ha instalado un nuevo lote de elementos infantiles de juegos como cochecitos con tobogán, fun center, torre de escalada, casitas con mesas? Además, se ha instalado una valla de seguridad de madera en el perímetro del pabellón recientemente construido. Se han renovado los canalones del mismo y se han llevado a cabo obras de jardinería.

En otro de los centros, el colegio de Covaterreña se ha llevado a cabo una gran actuación en el patio en cuanto a pavimentación a un total de 1.400metros cuadrados e igualmente se ha instalado el nuevo lote de elementos infantiles de juegos, también se han adquirido canastas y porterías. "Se ha pintado todo el patio infantil y se han dotado de vallas de madera para mayor seguridad. . Todo esto sumado a las actuaciones que se realizaron durante el invierno como fueron las tareas e aislamiento e instalación de tarima en la planta baja del edificio de infantil. A mayores se han eliminado las losetas del patio infantil sustituyéndolas por pavimento de caucho continuo. Este mismo material se ha utilizado la zona de juegos interior del centro que también ha sido renovada íntegramente", informan.