El secreto a voces del PP de Ponteareas será revelado dentro de trece días cuando en un acto de inicio del curso político los populares de la villa del Tea anuncien la propuesta de Belén Villar, la actual presidenta local, como cabeza de lista de la formación.

La dirigente local, que deberá ser ratificada por el PP provincial, cuenta con el respaldo de la ejecutiva provincial que ya la situó como diputada en la Diputación de Pontevedra, haciendo cumplir el acuerdo firmado a principio de legislatura a pesar de la reticencias internas del exalcalde de Mondariz, Julio Alén, que debió abandonar el cargo.

Desde entonces ya se especulaba con que Belén Villar sería la candidata del PP de Ponteareas, pero será el día 15 cuando se produzca la confirmación, a pesar de que la propia Belén Villar no quiso revelar que será así.

Lo que si dice oficialmente el PP de Ponteareas es que el acto forma parte del calendario que la actual presidenta, Belén Villar, y su equipo directivo han trazado "para recuperar la confianza de los afiliados" y de todos los votantes "que se hayan podido ver desencantados con la formación política en los últimos años".

"En los últimos meses hemos dado respuesta a una de las quejas más comentadas dentro de nuestra formación, intensificando el contacto con el afiliado y también con el resto de vecinos del municipio. Queremos ser un partido más accesible y que se conozca el trabajo que estamos realizando. Por ello hemos decidido tener nuestro propio inicio de curso político con un acto multitudinario", indica la todavía solo presidenta local.

"Además de dar inicio al nuevo curso, se prevé que sea presentada la persona que va a encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales de 2019", dicen en un comunicado.

"Aprovechamos el nuevo curso para traer los deberes hechos y no posponer más esta presentación. Creemos que es necesario que se confirme ya la persona que va a liderar todo el trabajo, los meses pasan muy rápido y hay que aprovechar al máximo el tiempo para dar a conocer nuestro proyecto", indica Villar.

El evento tendrá lugar a las 18.30 horas en el parque Ferro Ucha (Rúa Trovador Xoán García de Guillade) y contará con la presencia de varios dirigentes populares.

Con la designación de Belén Villar quedarían en el Condado Paradanta otras incógnitas que resolver. Una de ellas es la del candidato por Mondariz, donde Julio Alén volvería a ocupar el primer puesto ante la imposibilidad de encontrar un relevo capaz y con una imagen pública adecuada para asumir el reto en esta localidad. También probablemente repetirá como cabeza de lista Raúl Emilio Castro en As Neves. Entre los confirmados están Miguel Domínguez en A Cañiza, Pablo Castillo en Covelo y Horacio Gil en Arbo. Con todo la junta provincial del PP, que preside Alfonso Rueda, tiene la última palabra.