El mirador del Monte Outeiro Grande de O Viso, en Redondela, será mañana el escenario del Festival Noite da Lúa Meiga, que alcanza su décimo séptima edición ofreciendo cada año las mejores actuaciones del folk gallego.

La cita contempla una jornada de actividades variadas para todo tipo de público y edades. Así, a las 10.00 horas arrancarán con la tradicional concentración de chimpíns decorados en el Torreiro de A Gándara, junto al campo de fútbol, para proceder a continuación a la ruta musical e de "meighachimpíns" hasta el recinto de conciertos en lo alto del monte. Al llegar, y como novedad este año, habrá un concierto para amenizar la "sesión vermú" con el grupo Tres por Catro. Los asistentes también podrán disfrutar en la zona de un "xantar" popular con puestos de pulpo y tapas variadas.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas comenzarán los juegos tradicionales, además de la programación lúdica enfocada a los más pequeños con el espectáculo "Bulebule" de Paco Nogueiras, seguido del humor, malabares y magia a cargo de Duende Circo.

Los conciertos arrancarán a las 20.00 horas con Cé Orquestra Pantasma y las actuaciones de Radio Cos y Tiruleque.

Como es habitual, la organización conformada por el Colectivo Lúa Meiga junto a la Sociedade Cultural do Viso, presenta un cartel cien por cien gallego, con el objetivo de reivindicar la cultura , la música y la lengua gallega. También agradecen a todos los negocios de la comarca su patrocinio, como a los vecinos y colaboradores.