La Guardia Civil investiga a un conductor de Vigo por un presunto delito de lesiones y otro contra la seguridad vial por haber atropellado a un peatón en Baiona y darse supuestamente a la fuga. El viandante tuvo que ser trasladado a un centro médico de la ciudad olívica por lesiones leves, pero su comportamiento en la vía pública también le costará una sanción. Concretamente, una multa de 80 euros. Al parecer, el joven circulaba por la calle Tomás Mirambell, pero no lo hacía por la acera, así que los agentes lo han denunciado por la vía administrativa por incumplir el Reglamento General de Circulación.

Los hechos se produjeron la madrugada del viernes, cuando el joven, vecino de Baiona, caminaba por esta céntrica calle con varios amigos. Según el testimonio de sus compañeros, el conductor se paró unos metros después del accidente, pero acabó por abandonar el escenario sin interesarse por la situación que presuntamente había provocado antes de que llegasen los servicios de emergencia y la ambulancia se llevase al chico a Vigo.

Los guardias abrieron una investigación que culminó ayer con la localización del piloto del vehículo,vecino de la ciudad viguesa de 32 años de edad, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de los mencionados delitos.