12 de agosto de 2018
12.08.2018
REDONDELA

El mejillón reina en Chapela

La popular fiesta prepara 4.000 kilos de molusco para despachar a precios populares

12.08.2018 | 03:36
El pregonero Sergio Pazos (centro) con un grupo de comensales, ayer en Chapela. // Alba Villar

La parroquia redondelana de Chapela rinde culto al molusco rey en la zona: el mejillón. Una gran carpa instalada en el paseo de Cardona acoge el escenario de la tradicional Festa do Mexilón, uno de sus eventos más concurridos de cada verano que ayer arrancó con las degustaciones.

La organización de la cita gastronómica, el Círculo Cultural Recreativo de Chapela, pretende despachar durante todo el fin de semana 4.000 kilos de este molusco en sus variedades al vapor, a la vinagreta, en escabeche, en empanada de trigo y en empanada maíz. Una de las características de esta fiesta son sus precios populares, ya que todas las raciones se venden a 3,5 euros, excepto la empanada de maíz, a 4 euros. "No queremos que por cuestiones económicas la gente no pueda venir a disfrutar de los mejillones, por eso siempre apostamos por unos precios muy asequibles aptos para todos", explica el presidente de Círculo, Emilio Sánchez.

La jornada estuvo ayer muy animada sobre todo por la mañana, cuando acudió el humorista y actor Sergio Pazos, encargado de la lectura del pregón, en el que ensalzó las cualidades de este molusco tan apreciado y que admite numerosas variedades de degustación. Precisamente estas quedaron demostradas en la jornada del viernes, en la que se celebró una de las novedades de esta edición, un concurso de cocina de platos elaborados con este bivalvo.

La jornada también estuvo amenizada con actividades para niños y mayores con distintos talleres, juegos y música con la actuación del grupo Cosa de Dos y el dúo Ricardo y Ana. En la jornada de hoy se podrán degustar las distintas especialidades de mejillón desde el mediodía y la carpa estará animada por música folk con la participación de los grupos del Círculo de Chapela. Y los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con una fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia