La Carballeira de Turbela, de Arbo, acoge hoy la última jornada de la XXIII Festa da Lamprea Seca. A partir de las 11.00 horas se podrán degustar raciones de lamprea rellena, a la brasa, frita, rebozada o en empanada, a precios que oscilan entre los 8 y los 10 euros.

Ayer la fiesta se inauguró con la presencia de la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, que visitó la fiesta acompañada del alcalde de Arbo, Horacio Gil. La responsable de Turismo destacó que esta fiesta se convierte en un perfecto escaparate de la riqueza de Galicia como destino de gastronomía de producto. "Cuenta, además, con un itinerario turístico propio, la Ruta de la Lamprea, que permite conocer hasta 18 ayuntamientos gallegos a través de los ríos Miño, Ulla y Tambre", comentó Castro.

El ayuntamiento de Arbo fue también protagonista este fin de semana con la Ruta de los Vinos del Ribeiro-Rías Baixas de los Trenes Turísticos de Galicia, impulsados por la Xunta en colaboración con Renfe y el Inorde. Nava Castro y Horacio Gil saludaron a los participantes a su llegada a la estación de Arbo y los acompañaron a su visita a las tradicionales pesqueiras.