La XXIII Festa da Lamprea Seca se celebrará en Arbo este fin de semana, 11 y 12 de agosto. El Concello ha decidido duplicar su duración ante el incremento de visitantes que está registrando Arbo, atraídos por su gastronomía y el enoturismo.

La cita culinaria será en la Carballeira de Turbela, equipada con mesas y bancos, garantizando "una sombra natural", según explicó el alcalde de Arbo, Horacio Gil, ayer, durante la presentación de la fiesta.

La lamprea seca se servirá frita, rebozada, rellena, en empanada y asada a la brasa. Las raciones se venderán a precios que oscilarán entre los 8 y 10 euros y serán dos restaurantes de la localidad los encargados de servirlas.

La variedad de vinos será más amplia que nunca con la presencia de siete bodegas locales.

"Esta fiesta desde su inicio ha buscado desestacionalizar la degustación de lamprea y dar la oportunidad de probar otras de sus muchas preparaciones" explicó ayer el regidor, quien destacó que habrá además "numerosas y variedades actividades complementarias a la fiesta" para que los visitantes disfruten del fin de semana en Arbo.

Ruta de senderismo, fiesta de la bicicleta, talleres de artesanía, música de charanga, hinchables, junto al concierto de Roi Casal y al III Festival de Cantos de Taberna integran una oferta de ocio añadida alas playas fluviales y a la piscina municipal para combatir el calor.