Los delegados de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) del Concello de Porriño han denunciado "la falta de rigor y de respeto hacia los trabajadores de este ayuntamiento, proveniente del grupo de gobierno formado por PSOE-UDDL". Así lo expresan en un comunicado en el que se hace hincapié sobre todo en los funcionarios del cuerpo de la Policía Local, los cuales dicen ser "los más perjudicados por la falta de efectivos para cubrir tres turnos".

Según explican, en este 2018 no han sido contratados los ocho auxiliares de policía como venía siendo habitual en los últimos años, "lo que conlleva la realización de más horas extras, cambios de servicio, etc.".

Ante estas acusaciones, la concejala de Personal y responsable de la Policía Local, Lourdes Moure, señala que "si no se han contratado a esos auxiliares ha sido por el mero hecho de la existencia de un informe municipal en el que se desaconseja tal actuación y, por lo que respecta a las horas extras no existe ningún problema porque con la aprobación del nuevo presupuesto se contemplan una partida para cubrir todos estos gastos a mayores".

Los delegados sindicales indican por su parte que "la gota que colma el vaso es que en el mes de julio no se ha cobrado parte de la nómina porque, según la concejala de Personal y Seguridad, la funcionaria que lleva las nóminas se ha marchado de vacacione". Moure señala al respecto que "lo sucedido ha sido algo puntual que ha afectado a todos los trabajadores del Concello por igual; en la nómina de julio se incluyeron los atrasos aprobados por el Estado y lo demás no se incluyó precisamente por estar la funcionaria encargada de esta labor de vacaciones, no habiendo otra persona que la sustituyese". Con todo, la concejala aseguró que esas productividades se añadirán, sin falta, a la nómina de agosto.