El Concello de Tomiño ha incluido diversas mejoras en el IES Antón Alonso Ríos, de entre las que destaca un nuevo espacio para que los escolares puedan quedarse a comer en el centro. La Asociación de Madres y Padres (AMPA) y el equipo directivo del instituto solicitó en el consejo escolar la habilitación de este comedor en el que alumnos y alumnas puedan comer, especialmente los lunes, día en el que tienen clase por las tardes y los escolares tienen muy poco tiempo para comer en casa, sobre todo los que viven en las parroquias.

El Concello ya finalizó las obras para crear un espacio que haga las funciones de comedor. Está habilitado con dos neveras para que puedan guardar sus recipientes, microondas donde calentar la comida y una despensa para alimentos y utensilios de cocina.

El coste de la obra ha sido de 5.000 euros y el nuevo comedor estará disponible a partir del próximo curso escolar. El Concello también proporcionará al centro dos personas para que supervisen a los jóvenes durante la hora de la comida.