La Policía Local de Porriño ha recibido en los últimos días dos denuncias de vecinos por la presencia de un supuesto exhibicionista en el sendero del río Louro, una situación similar a las que se produjeron en otras ocasiones por personas que habían sido víctimas de vejaciones por parte de individuos en esta zona. El verano pasado se hizo público el hecho de que un ciclista pasaba haciendo tocamientos a mujeres, así como otro que se bajaba la ropa interior al paso de vecinas.

Los últimos días ha saltado la alarma en dos ocasiones. Hace unas semanas una chica alertó de la existencia de un exhibicionista, "un hombre adulto que salió de uno de los accesos pequeños", con lo que ella retrocedió para acercarse a gente para así no ir sola. Hace unos días, sobre la una de la tarde, dos mujeres paseando se encontraron a un hombre, de unos 40 años, moreno y con ropa de deporte, masturbándose mientras miraba hacia ellas desde el otro lado del río y, según indican, diciéndoles "todo tipo de cosas"; asustadas, llamaron a la policía y el individuo huyó corriendo.

Desde la Policía Local indican que "de inmediato acudimos al lugar". Con todo aseguran que, al ser ante personas mayores de edad se trata de una infracción administrativa, "por supuesto denunciable", y no de un delito. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Lourdes Moure, lanza un mensaje de tranquilidad a la población y asegura que "se está llevando a cabo una vigilancia exhaustiva en la zona para velar por la seguridad de todos los transeúntes, evitando, en la medida de lo posible, que vuelvan a suceder hechos como estos".