Las impresoras 3D también llegan al campo de la alimentación. La empresa Noribérica, desde sus instalaciones en Mos, trabaja, junto a otras compañías nacionales, en la creación de un producto único e innovador. Según fuentes de la entidad se trata de un proyecto de I+D+i que revolucionará la industria agroalimentaria a través de la creación de nuevos productos alimentarios, potenciando el desarrollo de sectores emergentes y de alto contenido tecnológico como la impresora 3D de alimentos. Un trabajo que servirá para adaptar productos de consumo a las nuevas necesidades nutricionales de la sociedad y paliar así posibles deficiencias alimentarias.

"Al tener un alto componente tecnológico, este proyecto nos permite crear una nueva gama de productos reestructurados, innovadores y saludables a partir de productos del mar (atún, bacalao, merluza, etc.), empleando también otros ingredientes que potencien sus propiedades funcionales", así lo presentaba Manuel Castro, presidente de la compañía, ante la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el secretario Xeral de Anfaco, Juan Vieites y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en una visita de estos a las instalaciones de Noribérica, que el próximo año cumplirá su 25 aniversario.

Con este proyecto se intentará ampliar la función de la impresora 3D de alimentos, que ya es una realidad que permite optimizar la preparación y presentación final del plato