El pleno de Soutomaior aprobó con los votos del PP una ampliación de los presupuestos, incrementando el crédito municipal por un importe de 499.000 euros procedentes del remanente de 2017 y que se destinarán a diversas obras.

La ampliación presupuestaria contempla varias partidas. Entre las más destacadas se encuentran las de los centros escolares, como la adaptación del CPI Padín Truiteiro para acoger a los alumnos de infantil o la urbanización del entorno del nuevo instituto.

La ampliación de crédito permite reservar fondos para mejorar los accesos a diversos barrios del rural. Se financiarán actuaciones del plan de conservación del patrimonio histórico y se mejorará el parque de bicicletas del Peirao de Arcade, "además de varias actuaciones de seguridad vial", explicó el alcalde Agustín Reguera.

"Algunas de las modificaciones se hacen porque hubo imprevistos y subvenciones que no se conocían, y otras son para impulsar mejoras, que para eso tenemos el remanente del año anterior", afirmó el regidor, que puntualizó que "son los beneficios de una buena gestión".