La junta de gobierno local del Concello de Tui ha concedido a la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia la licencia municipal de rehabilitación, reforma y cambio de uso del viejo centro de salud tudense para la construcción de la nueva sede judicial de Tui, la cual prestará servicio a los 50.000 vecinos y vecinas de Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal y Oia. El presupuesto de ejecución de la obra supera los 1,4 millones de euros.

El nuevo edificio judicial tudense tendrá una superficie superior a los 1.800 metros cuadrados y estará dividido en tres pisos. El sótano acogerá las dependencias para detenidos, informática, archivo e instalaciones; en la planta baja se ubicarán el Registro Civil, Fiscalía, sala de atención a las víctimas, dependencias para abogados y procuradores, Imelga, salas de visita y salas de espera, mientras que en la primera planta se localizarán los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Todo ello contará con una puerta principal en la antigua entrada de urgencias y tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Tal y como avanzó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación del proyecto en diciembre de 2017, el nuevo edificio judicial de Tui podría ser una realidad en el primer semestre de 2019. En dicha presentación, Rueda también hacía hincapié en la "buena decisión" de rehabilitar un edificio que iba a quedar sin uso (el antiguo centro de salud), en lugar de construir uno nuevo.