El Concello de Nigrán ofrece hoy a las 22.00 horas al pie del Templo Votivo del Mar de Panxón (entrada por el colegio, Camino de Os Lagos) el espectáculo pop-rock "Appasionarte" del coro Gli Appassionati, uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Fundado en el año 2012 de la mano de la mezzosoprano vecina de Chandebrito Nuria Lorenzo, el coro está compuesto por cerca de 40 jóvenes con gran formación vocal que interpretarán temas míticos de los años 60, 70 y 80 acompañados por músicos en directo; así, al piano estará Jesús Moares; a la guitarra eléctrica, Nacho Novoa; al bajo eléctrico, Ángel Martínez; y a la batería Noli Torres. Todos ellos bajo la batuta de Nuria Lorenzo, reconocida a nivel nacional como una de las voces líricas más prometedoras. "Appassionarte" mezcla música a capella con coreografías que incrementan la visualidad del espectáculo e instrumentación de cuerdas o sonidos electrónicos que contribuyen a establecer un fondo sonoro de notas largas.

"Gli Appassionati es uno de los coros más respetados a nivel nacional y está dirigido por una persona de Nigrán, por lo que estamos especialmente orgullosos de poder ofrecer este concierto, era una deuda que teníamos pendiente. Estamos seguros de que los asistentes se van a sorprender y entusiasmar", explica Juan González, alcalde de Nigrán.

Gli Appassionati acumula numerosos galardones a nivel nacional (como el primer premio del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena o el primer premio y especial del público del XLVIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera) y es ya uno de los referentes corales de España.