El Concello de Redondela diseña un protocolo que tiene por objetivo "prevenir y velar para que exista un ambiente exento de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en la administración municipal", indicó el gobierno en una nota de prensa.

El protocolo incluirá el desarrollo de medidas de prevención de estos casos a través de la formación, la información y la sensibilización. También se definirá la tramitación y resolución de denuncias presentadas por las víctimas de acoso.

El pasado 12 de julio se celebró la primera mesa de trabajo en la que participaron representantes sindicales, de los departamentos de Personal y de Igualdad, así como de Alcaldía y Secretaría. La consultora que va a guiar la creación de este protocolo informó de las diferentes formas de trabajo y los puntos más destacados a la hora de "prevenir, formar e informar en materia de acoso, corregir actitudes indeseadas y en su caso sancionar las que sean susceptibles de ello", agrega la nota.

Desde la Concellería de Igualdade, que dirige la concejala Teresa París, sostienen que "Redondela se pone de nuevo en primera línea en materia de defensa y promoción de la igualdad, en este caso en el trabajo, un aspecto obligado para todos los centros laborales y que desde el Concello se quiere promover y ser punta de lanza".