La plantilla del servicio de la recogida de la basura y limpieza viaria y de playas del Ayuntamiento de Nigrán decidió en asamblea convocar huelga indefinida a partir del próximo jueves 26 ante el bloqueo en las negociaciones de los convenios colectivos, informó ayer la CIG.

La secretaria nacional de la CIG-Servicios, Transi Fernández, compareció en rueda de prensa junto a la representación sindical de Cespa, concesionaria de la recogida de la basura y limpieza viaria y de playas de Nigrán, para anunciar la medida adoptada por trabajadores y trabajadoras "ante la actitud inmovilista de las empresas a la hora de pactar los nuevos acuerdos laborales", indicaron.

Fernández, que estuvo acompañada del delegado de personal de la CIG, indicó que se trata de retomar la huelga que había sido convocada con anterioridad y que permanecía suspendida después de que Cespa renunciara a modificar las condiciones de trabajo.

Ahora, las diferencias entre dirección y representantes sindicales se produce porque la empresa se niega a aumentar conceptos como la antigüedad y a avanzar en la equiparación de las condiciones laborales del personal con las de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en otros ayuntamientos de la zona. La huelga había sido suspendida en febrero tras aceptar el Concello una revisión de precios en medio de unas arduas negociaciones.