Finalizado el curso escolar muchos padres no tienen con quién dejar o cómo ocuparse de sus hijos, sobre todo en horario matinal. Pensando en facilitar la conciliación laboral y familiar de sus vecinos, el Concello de Mos ha organizado este verano, como lo viene haciendo otros años, un campamento para ocupar a los más pequeños de la casa. Actividades formativas y lúdicas ocupan la agenda matinal de los 200 niños que participan de esta iniciativa que se desarrolla por turnos quincenales.

Así, los 88 participantes en el primer turno, del 2 al 16 de julio, ya finalizaron su estadía y en su último día recibieron la visita de la alcaldesa Nidia Arévalo y del concejal de Educación, Camilo Augusto, que se desplazaron a las instalaciones del colegio Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos en donde se desarrolla el campamento. Ambos destacaron que además de contribuir a facilitar la conciliación de los progenitores, con esta actividad "les ofertamos a los niños una alternativa de ocio educativo que combina didáctica y diversión, fomentando la educación en valores a través del juego", explicaron.

El martes comenzó el segundo turno, del que participan 58 niños y que se prolongará hasta el 31 de julio. Para agosto están previstos otros dos, del día 1 al 16 el primero y del 17 al 31 el segundo. Para ambos ya hay anotados 36 y 18 niños respectivamente pero el plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados deben presentar su solicitud en la oficina de Participación Ciudadana, en el registro del Concello o de manera telemática.

La actividad se dirige a niños de entre 3 y 12 años y el horario es de 9.00 a 14.30 horas, aunque existe la posibilidad de optar también al servicio de comedor y de Aula Madruga, por los que se pagaría a mayores de la cuota inicialmente establecida y que es de 70 euros por hijo, 60 si es el segundo o tercero.