La Asociación de Empresarios de Redondela abrió una vía de colaboración con la Universidad de Vigo con el objetivo de profundizar en su proyecto de integración comarcal. El colectivo redondelano ha mantenido una serie de encuentros empresariales en Soutomaior, Arcade y Pazos de Borbén con vistas a aunar esfuerzos dentro de la comarca.

En este sentido se enmarca la colaboración con la Facultuad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, con cuyo decano, José Santiago Gómez Fraiz, se reunieron representantes de la Asociación de Empresarios de Redondela.

Según informó la misma asociación, "el modelo de integración que se plantea seguir estará basado en el de Agrupación Empresarial Innovadora en el que reunir en un espacio geográfico los distintos agentes vinculados con el sector productivo, así como centros de investigación y formación, como la propia Universidad". A través del intercambio colaborativo, se buscan obtener ventajas y beneficios derivados de la ejecución conjunta de proyectos de carácter innovador.

"Una de las experiencias más interesantes aportadas por el decano de Económicas fue el importante trabajo realizado sobre el marco decisional en la selección del emplazamiento de la industria, dadas las importantes necesidades de ordenación industrial a nivel local y comarcal", apuntan desde el colectivo de empresarios.

Dentro del proyecto Redondela 2020 que desarrolla el Concello, se espera también conseguir la colaboración de la Universidad de Vigo para ejecutar acciones de modernización del tejido comercial. El decano se comprometió a estudiar las posibilidades de colaboración del departamento de marketing.