El concejal de deportes de A Cañiza, Carlos Rincón, fue atendido anoche en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras recibir un puñetazo al término de un partido de Fútbol 7 que había estado arbitrando.

Según explicó a FARO el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, cuando el partido ya había finalizado se entabló una discusión entre el edil y un jugador de uno de los equipos que zanjó la misma propinando un fuerte puñetazo en la cara al edil. Según el alcalde, durante el partido no se produjo ningún altercado.

Como consecuencia del golpe, Rincón comenzó a sangrar por la nariz y tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad, en donde consideraron necesario su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro ya que estaba viendo borroso de su ojo izquierdo.

El partido formaba parte de un campeonato de verano para aficionados que se celebra cada año y que es conocido en la zona como el mundialito de A Cañiza.

"Una persona problemática"

El edil ha explicado que "ninguno" de los árbitros que habitualmente pitan quería hacerlo en este encuentro por la presencia de este jugador, porque "es una persona problemática de por sí", y en los años previos "siempre" generaba "discusiones y protestaba mucho".

Es por ello que decidió arbitrar él mismo, en un partido en el que nuevamente este jugador "increpó y hubo muchas protestas por su parte". Así, al acabar el partido después de que su equipo perdiese, de acuerdo con el relato del concejal, el jugador le "empezó a insultar" de camino a los vestuarios porque "no le pareció bien el resultado".

Llegado un punto, ha reconocido que le contestó y le espetó "que le echaba del torneo", a lo que el otro reaccionó dándole "un puñetazo en todo el ojo", tras lo que empezó a sangrar por la nariz.

Como consecuencia de lo ocurrido, ha explicado que tiene dolores en el ojo y la nariz, el ojo hinchado (aunque abierto) y un problema de visión en el ojo afectado. De hecho, aunque en la mañana de este miércoles fue a trabajar, ha indicado que tuvo que parar porque forzaba el ojo.

Según ha indicado, hasta el momento no ha presentado una denuncia contra el jugador, si bien esto dependerá de lo que le diga el médico. "Por un lado creo que sí, pero por otro no quiero líos con nadie", ha comentado, apuntando que le sorprendió "que se pusiese agresivo" y que le "extraña" más que disponga de licencia para entrenar a un equipo de juveniles.

El Concello tomará medidas

El regidor ha manifestado que desde el ayuntamiento también están valorando la posibilidad de adoptar medidas por estos hechos, ya que el jugador responsable de la agresión es entrenador de un equipo de fútbol de juveniles.

"Es un entrenador, ¿qué valores enseña pegando un puñetazo a un concejal?", se ha cuestionado, a colación de lo que ha apuntado que el equipo de juveniles no es municipal, "sino estaría apartado al momento" de su cargo; si bien ha adelantado que aún así el ayuntamiento prevé adoptar "alguna medida".