El diputado redondelano del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, pide a la concejala socialista y diputada provincial Digna Rivas "que se deje de mentir y de ser cómplice de Caballero, y que reclame ahora exactamente lo mismo que exigía cuando el PP estaba gobernando España".

Rivas dio el miércoles una rueda de prensa en Redondela para hacer balance de las inversiones de la Diputación. En el encuentro con los medios, la diputada de Cohesión Social se refirió a la retirada del peaje de la AP-9 en Rande, que debería haber entrado en vigor este mes. "El Gobierno de Rajoy anunció en enero el inicio de la tramitación para que en julio el peaje fuera liberado de pago. Ahora sabemos que en seis meses no movieron un solo papel y el alcalde de Redondela no da la cara por los vecinos y vecinas. Es de vergüenza", dijo. Estas declaraciones fueron publicadas en redes sociales de la Diputación, lo que Pazos ve "inaceptable y muy grave".

Pazos defiende que desde el PP "sí gestionamos para eliminar el peaje, y tenemos constancia de que Audasa envió a Fomento un estudio para suprimirlo". Por eso, invita a Rivas y a Caballero que exijan ahora al Gobierno central del PSOE que se cumplan los compromisos.

El diputado cree que Rivas hizo un "uso partidista" de las redes sociales de la Diputación. "Si quiere ofender tiene que ir a las del PSOE", apuntó Pazos.