La secretaria xeral del Partido Socialista de Ponteareas, Chus Garrote, exigió ayer la dimisión inmediata del concejal del Partido Popular, Domingos Freitas Dalmeida, "por compartir en sus redes sociales contenidos xenófobos y de odio".

En un comunicado, el PSOE considera que esas acciones son impropias de un representante político y de la democracia. "No toleramos que un representante de los ponteareanos simpatice con ideas fascistas y por eso pedimos su dimisión inmediata", señala Chus Garrote.

La edil socialista, además, dice no entender cómo el PP y su portavoz, Belén Villar, no toman medidas ante unas acciones reprobables "por cualquiera que se considere democrático".

Garrote se refiere a un vídeo que el concejal del PP compartía en su perfil personal de facebook del grupo neonazi madrileño Hogar Social, y de su líder, Melissa Domínguez, que ya fue detenida por incitación al odio.

Por otro lado, los socialistas declaran que no se trata de un caso aislado ya que en las últimas semanas, señalan, el concejal del PP también compartía "bulos" con contenido xenófobo tras el rescate de los más de 600 refugiados del barco Aquarius.