La Diputación de Pontevedra ha aprobado tres nuevas ayudas para el Concello de A Guarda por valor de cerca de 90.000 euros. Dicho presupuesto será destinado a la urbanización de la bajada San Caetano entre los números 2 y 12 (57.866 euros), la urbanización del entorno Cruceiro Pinto (21.700 euros) y la adquisición de una máquina de limpieza a presión (9.559 euros). Las tres nuevas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de la línea 1 del Plan Concellos 2018.

Además de estas cantidades, el Plan Concellos ya ha adjudicado anteriormente varias ayudas para A Guarda. En concreto, 169.000 euros para la reposición del césped del campo de fútbol de A Sangriña y 74.842 euros para financiar la campaña de dinamización del comercio, la XI Gala do Deporte, la tirada de fuegos en la Festa do Monte, la campaña de movilidad, el material de turismo, la exposición "Así Somos", Galiforniabeat, la Feira do Libro, la Feira do Emprego, el campus deportivo de verano, visitas teatralizadas, actividades culturales, andainas y Noites no Castelo.

Por otra parte, también fueron concedidos 164.699 euros para la contratación de 18 trabajadores que realizan sus labores en el Concello.