La banda Gran Cañón será la cabeza del cartel del sexto festival Rock in Río Tea, que se celebrará en Ponteareas el próximo sábado, 21 de julio. Será en el parque de A Feira Vella y la entrada, gratuita.

El Concello financia la actuación de la banda principal en la que se han unido músicos consagrados de la escena nacional. Gran Cañón cuenta con la voz de Carlos Tarque, con Leiva (Pereza) en la batería y en la voz, Julián Maeso al piano y su órgano Hammond, Ovidi (Los Zigarros) en la guitarra y en la voz, Iván "Chapo" (M-Clan) al bajo y Prisco (M-Clan) en la guitarra. La banda repasará los clásicos del rock de los años 70 en el escenario Aguas de Mondariz.

Concretamente, Carlos Tarque, considerado por los organizadores como "la voz más importante del rock and roll en español en la actualidad", guarda vinculación familiar con Ponteareas, de donde es su madre y donde aún reside buena parte de su familia.

El sábado 21 de julio compartirán cartel con Terbutalina, otra banda muy deseada por la organización que aportará ese punto de locura garaje-punk. Los madrileños The Parrots completarán esa energía de garaje y gamberra con la que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras en el escenario "Mahou". Basanta, que están arrasando con su último trabajo "Colorama" llevarán la magia el misterio y el fuzz al escenario, en el que abrirán el festival los ganadores del concurso de Bandas 2018, Atomic Lemons.

Los lisboetas Her Name Was Fire completarán el cartel del sábado subiendo los decibelios con su stoner arrasador.

El día previo, viernes 20 de julio, actuará una de las bandas gallegas con más proyección del momento. Stoned At Pompeii, que ya están girando por todo el mundo con su trabajo "Ancroidal", paticipando en festivales tan importantes como el Resurrection Fest, encabezará la propuesta del viernes. La banda local MET, que ya había participado en la primera edición del festival, vuelve a casa con su espíritu indie.

Abrirán la jornada del viernes los alumnos de la Centro de Desarollo Musical (Rock School) de Ponteareas, que exhibirán su talento y espontaneidad.