"Meigas", reyes, bufones y dragones campan a sus anchas en la plaza do Concello de Salceda tras la inauguración del Mercado Medieval que tuvo lugar ayer por la tarde a cargo de la Corporación municipal, con Loli Castiñeira como alcaldesa accidental.

El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de Salceda (Acisa) en colaboración con el Concello, se extenderá hasta mañana domingo, ofreciendo numerosas actividades relacionadas con el Medievo y un tobogán de agua para disfrute de los más pequeños.

Hoy la apertura del mercado será a las 11.00 horas. Treinta y cinco puestos de artesanía y gastronomía, talleres de cuero y plata, obradoiros infantiles, espectáculos de pirotecnia fría y representaciones animadas para todos los públicos darán vida a este Mercado Medieval. Las propuestas y el horario será el mismo para mañana domingo, devolviendo al municipio a la época de su "raíña Aragonta".

Con esta celebración, que cada año acoge más público, el Concello de Salceda inicia su programación de verano que incluye numerosas actividades de carácter cultural y deportivo y que desde el concello se define como "un programa amplio, variado y para todos los públicos" como señaló la concejal de Cultura, Tere Pérez.