La rápida intervención de los vecinos de Chapela ha ayudado hoy a que un incendio declarado en el bajo habitado de un edificio de tres viviendas en el barrio redondelano terminase con peores consecuencias para la familia que la ocupaba.

Pasaban las siete de la tarde cuando el 112 recibía la llamada de alerta y se activaba el dispositivo de emergencia -dos camiones de bomberos, una unidad de la Policía Nacional y de la Policía Local así como una ambulancia- que acudieron hasta la vivienda ubicada en Camiño da Pega, un vial que discurre perpendicualr al Camiño de Parada, en el que se había declarado el incendio.

Una vez allí, pudieron comprobar como del bajo del edificio salía una intensa columna de humo. Tanto dentro del bloque de tres pisos como en la vivienda afectada quedaba algún habitante. De hecho, fueron los propios vecinos los que ayudaron a apagar el pequeño incendio que ha arrasado parte de la vivienda.

En el interior, se econtraban dos personas: un padre y su hijo. Tal como relata el propio afectado, el incendio se produjo a partir de un cortocircuito en el salón de la vivienda. Las llamas se habrían extendido rápidamente por la habitación y eso habría generado una intensa columna de humo. Fue él mismo el que alertó a sus vecinos de las llamas mientras abandonaba junto al pequeño de 8 años la vivienda.

La estancia, después de la rápida intervención de los bomberos que sofocaron las llamas, ha quedado completamente destrozada. El resto de la vivienda tambiénse ha visto afectada por el humo. No ha habido que lamentar heridos si bien ambos ocupantes de la casa fueron atendidos in situ por inhalación de humo.