Gondomar degustará mañana cien mil pasteles. La Festa da Rosquilla prevé repartir gratis 10.000 paquetes degustación con una decena de piezas cada uno -cuatro rosquillas blancas, cuatro de hojaldre y dos trozos de boleardo- y endulzar la jornada a los miles de vecinos y visitantes que se pasen por la carpa instalada en la alameda. Allí podrán acompañar el sabroso postre típico de la villa con vino portugués y llevarse la botella y una taza de recuerdo por 1,50 euros.

Los actos arrancarán a las 11.30 con el acto de hermanamiento entre la localidad y su homónima en Portugal en la plaza del Concello. Media hora más tarde, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero, leerá el pregón y será nombrado "rosquillero mayor". Los presentes rendirán homenaje a la rosquillera veterana del Concello y actuará un grupo de pandetereteiras.

Un mago divertirá a las 17.00 a los más pequeños, que disfrutarán a continuación de juegos y talleres. A las 18.00 actuará el grupo musical Os Escaravellos y a partir de las 20.00 arrancará una verbena amenizada por el trío Extra.