La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha adjudicado el contrato de obra de ampliación del CEP Altamira, en Salceda de Caselas, por un importe de 470.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, tal como publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria se trabaja con la previsión de que las obras comiencen dentro de una semana, por lo que los trabajos deberán estar totalmente finalizados este mismo año. La intervención consistirá en la demolición de la cubierta para posibilitar la ampliación del edificio existente en 297 metros cuadrados, en los que se instalarán nuevos espacios destinados la aulas, con una pasarela de comunicación con el edificio principal del aulario.

La ampliación supondrá la creación de cuatro nuevas aulas, aseo adaptado, almacén de limpieza, escaleras, distribuidor y pasarela. El CEP Altamira consta en la actualidad de un edificio principal destinado a uso educativo de primaria, edificio administrativo y gimnasio.