Éxito rotundo en el acto de presentación de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira en Póvoa de Varzim (Portugal), es el balance que realiza el Concello de A Guarda, organizador de este evento que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio, en la explanada del puerto guardés, bajo carpa.

En la presentación de su XXVIII edición, la rosca de yema guardesa fue uno de los atractivos más valorados por los asistentes.

La langosta entera se venderá al precio de 25 euros, habrán otros productos, como el percebe y las nécoras, a 10 euros la ración.

Tres restaurantes ofrecerán langosta cocida o a la plancha, además de otras veinte opciones gastronómicas a diversos precios. La rosca de yema, filloas y tartas, forman parte de los postres.

El pregonero de este año es el actor, humorista y cantantes gallego, de proyección nacional, Nancho Novo. La lectura del pregón será a las 21.00 horas del día 6 de julio, en la Praza do Reló, como apertura de la fiesta a la que se espera acudan vecinos de la localidad, entorno y turistas.