Cumpliendo con lo prometido cuando se iniciaron los trabajos, el Concello de Mos anuncia la finalización, antes de que comience el verano, de la obra de humanización en Puxeiros. Se trata de un tramo de la Avenida de Puxeiros, que abarca entre la glorieta de la carretera Puxeiros-Mos y el acceso a la autovía A-55, en el punto kilométrico 9, dando continuidad así a la parte anterior ya urbanizada. Y es que esta avenida, tramo de la antigua carretera Nacional 120 y cedida por Fomento al Concello de Mos, se encontraba parcialmente urbanizada, entre la glorieta de la que parten los viales Puxeiros-Peinador y Puxeiros Rebullón y la glorieta donde comienza la EP-2601, que es desde donde parte el nuevo tramo objeto de dicha obra.

La alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal de Vías y Obras Luis Alonso supervisaban hace unos días los últimos detalles de los trabajos, los cuales se encuentran ya totalmente finalizados. Estos consistieron en la construcción de un muro de contención, la instalación de tuberías para la canalización de las aguas pluviales y del alumbrado público, los sumideros y la colocación de farolas led de bajo consumo que "mejora de una manera muy considerable la iluminación en la zona", apuntan los dirigentes municipales, pues hasta entonces este tramo tenía "una iluminación pobre, además de carecer de aceras". De ahí que también se haya mejorado la seguridad de los peatones, acondicionándose por un lateral acera y por otra una senda peatonal y ciclista, con toda la señalización vertical y horizontal correspondiente. Asimismo, se construyó una mediana ajardinada y se asfaltó y pintó la totalidad del tramo que registra un tráfico denso al servir de acceso a la autovía para los polígonos industriales de la zona.

Regidora local y edil explican que el Concello de Mos "está concienciado sobre la necesidad de aumentar la seguridad vial y humanizar los tramos de vías municipales que discurren por los núcleos más urbanos. Por eso, para dar continuidad al tramo urbanizado ya existente se tomó la decisión de realizar la humanización de este tramo".

La obra fue contratada por el Concello de Mos y está financiada con una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra cuyo importe asciende a 261.858 euros.