Las fiestas de San Benito de Gondomar combinarán la diversión con el descanso, según explicó ayer la presidenta de la comisión de fiestas, Rosa Álvarez.

Álvarez, que ayer participó en la presentación del programa junto al alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la concejala de Cultura, Nuria Lameiro, indicó que los días festivos las verbenas finalizan a las 3.00 horas de la madrugada y los labores a las 2.00 horas.

Las fiestas incluirán un total de seis días de fiestas, con seis verbenas, que inician el sábado día 7 de julio. Además se incluye el XVIII Certamen de Bandas de Música y la misa y procesión de san Cristobal, con el típico desfile de coches. El día grande es el 11 de julio con la misa de San Benito a la que asisten miles de personas con sus ofrendas.

Mientras la presidenta agradeció al Concello su colaboración, al igual que a todos los comercios y empresas, así como colaboradores particulares en general, el alcalde indicó que se trata de unas fiestas donde se une tradición y modernidad y están dirigidas a todos los públicos.

Ferreira destacó el programa atractivo y la importancia de las fiestas como elemento dinamizador de la actividad local.

Aquí Galicia

Fuera del programa, Rosa Álvarez indicó que el día 30 de junio se emite desde Gondomar el programa de TVG "Aquí Galicia" que son tres horas en directo, para hablar de la Fiesta de la Rosquilla.