El castillo de Sobroso acogió ayer la primera de sus visitas teatralizadas, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra, en la que sus protagonistas son dos figuras con historia en el castillo ponteareano: Doña Urraca, que estuvo presa en Sobroso y huyó por un pasadizo, y Pedro Madruga, quien reconstruyó el castillo después de las revueltas irmandiñas.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acudió ayer al estreno de las sesiones. "El éxito de esta actividad está en saber conectar con las nuevas demandas de la ciudadanía" señaló la presidente provincial. Y es que a las dos horas de abrirse el plazo de inscripción para las cuatro visitas teatralizadas que se celebrarán este mes ya estaban todas las plazas agotadas.

El objetivo de esta iniciativa, orientada para el público familiar es acercar, sobre todo a los más jóvenes, la historia de Galicia de una manera amena y divertida, así como mostrar la naturaleza y el paisaje del castillo de Sobroso, pudiendo disfrutar además de las vistas del val do Tea desde las terrazas de la fortaleza.

Además, los asistentes de las visitas teatralizadas también pueden realizar la senda ambiental "Senda do Bosque Atlántico", que cuenta con códigos QR que los visitantes pueden ir descargando en su recorrido.

Las visitas continúan hoy,a las 11.30 horas, y los próximos días 29 y 30 de junio. Más información en los teléfonos 886 211 700 y 618 320 033 o en la página web www.turismoriasbaixas.com.