El Concello de Arbo destina 53.500 euros a mejorar la pavimentación del acceso a la iglesia de Santa María. Los fondos procedieron de una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvento Rural (Agader), perteneciente a la Consellería de Medio Rural, y enmarcada en un programa de mejora de caminos municipales.

Las obras consistieron en la reparación del muro existente enfrente de la iglesia, reponiendo piedras caídas, reparando tubería de abastecimiento y colocación de tubería nueva. Asimismo, se colocó tubería de recogida de pluviales y se colocó barandilla en la zona del muro. También se realizó la canalización de pluviales, colocación de tuberias y arquetas, colocación de alcantarillado y conexión a los servicios existentes. Posteriormente, se procedió a pavimentar las zonas afectadas por las obras y a limpiar y reparar el arcén, y pintado de acera para uso de peatones.

"Pretendemos seguir en la misma línea de mejorar los servicios en infraestructuras y caminos municipales para comodidad de los vecinos de Arbo", declaró el alcalde, Horacio Gil.