El grupo municipal del BNG de Soutomaior presentará una iniciativa para demandar al nuevo gobierno del Estado varias de las necesidades que los vecinos del municipio llevan reivindicando desde hace años. "Se trata de necesidades fundamentales que deberían estar construidas hace años como son las medidas de seguridad en la N-550 o la transformación de las antiguas vías del tren en una vía verde, entre otras".

Desde el BNG destacan que estas necesidades que el gobierno central tiene pendientes en Soutomaior "llevan años de retraso y son de importancia capital para nuestros vecinos. Esperamos que con el nuevo gobierno rematen estos años caracterizados por la parálisis en el gobierno central y por un gobierno local que en vez de exigirle soluciones a sus compañeros del PP, metían los mandatos plenarios en el cajón", apunta el portavoz del BNG, Manu Lourenzo.

El responsable nacionalista se refirió a la necesidad de la vía verde destacando que "el municipio daría un paso de gigante si conseguimos que esta actuación sea una realidad. Estaríamos conectados a 10-20 minutos en bicicleta con Pontevedra o Redondela por una vía plana, segura y sin tráfico. Llevamos años con esta demanda y por eso esperamos que el nuevo gobierno se comprometa y no lo demore más", indica.

Otra medidas que el BNG reclama al nuevo gobierno es la solución a los problemas de tráfico y seguridad en la N-550. "Precisamos que se regule la circulación con rotondas de entrada y de salida y con medidas de seguridad en el núcleo urbano", destaca Lourenzo.