La sede del Real Club Celta de Vigo acogió la firma de los convenios con dos clubes deportivos de Mos. La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo, el concejal de Deportes, Baldomero Lorenzo y los presidentes de la Unión Deportiva Mos y del Club Louro-Tameiga, Pablo Alonso Serodio y Patricio Farrapeira, respectivamente, acudieron al acto, en el que estuvieron por parte del equipo vigués, su presidente, Carlos Mouriño, y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta.

Cada uno de los clubes firmó dos convenios de colaboración con el Celta, cuya duración es de tres temporadas, desde la 2018-2019 a la 2020-2021,uno para la creación de las Escuelas Deportivas de Fútbol y otro para la posible incorporación de jugadores de diferentes categorías de la U.D. Mos y del Club Louro a los equipos de fútbol base del Real Club Celta. En el caso de la escuela, se llevará a cabo entre los meses de agosto y junio de cada año, desde la categoría prebenjamín hasta la infantil. Se implantará la metodología del modelo de tecnificación, se fomentará la generación de hábitos, así como talleres de formación continua

Por otra banda, respecto de una posible incorporación de jugadores mosenses al Celta, el acuerdo nace del interés del club celeste en los jugadores de los clubes de Mos, los cuales además tendrán una serie de prestaciones o ventajas como el acceso gratuito a los partidos de Liga en la grada de Gol y al Museo del Celta y descuentos en las tiendas oficiales del Celta y en los campus de verano y escuelas de fútbol.