La solidaridad y el duelo común por la pérdida del matrimonio marroquí formado por Abdelkhalek el Bouabi Hailas y Ezzoura Bouadel, marcó el desarrollo del breve, pero intenso, acto de recuertdo y despedida celebrado esta tarde en el Parque de O Souto, en Guillarei, con asistencia de numerosas personas de Tui y de la comunidad marroquí, además de miembros de la corporación municipal del Concello tudense.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, pidió inicialmente un minuto de silencio en su memoria, al que siguieron aplausos de todos los presentes. Cumpliendo los deseos de la comunidad marroquí, dedicó unas breves y sentidas palabras para expresar el dolor que comparte todo el municipio por esta tragedia, que deja huérfanos a los dos hijos menores, actualmente bajo la custodia de la Xunta de Galicia.

"Me sumo a este sentimiento de solidaridad de Tui", dijo el regidor, añadiendo la disposición del Concello en ayuidar a los afectados en este trance "haremos todo lo posible para que Paramos recupere la normalidad ". Destacó "el comportamiento ejemplar de la comunidad marroquí" en este suceso.

El vicepresidente de la asociación Nour, de la comunidad islámica, Nureddine el Jaboui, Agradeció la asistencia de los presentes y "la solidaridad con que compartís esta tragedia. Vuestro apoyo nos anima porque la vida sigue".

Tanto el alcalde como el vicepresidente de Nour agradecieron especialmente el trabajo realizado por el personal del Concello de Tui. "Que Dios os bendiga", deseó Nureddine el Jabroui. El matrimonio marroquí fue enterrado el pasado domingo en la localidad de Khouribga (Marruecos), donde residen varios familiares.