10 de junio de 2018
10.06.2018
REDONDELA

La plataforma PassÁrea acusa a Vigo de bloquear las tarjetas a los no censados

El colectivo vecinal de Redondela, Mos y Moaña denuncia que las solicitudes entregadas no se tramitan -Amenazan con iniciar movilizaciones en Praza do Rei como medida de protesta

10.06.2018 | 03:25
Vecinos de Chapela en el Concello de Vigo tras registrar la solicitud de la tarjeta Passvigo. // Marta G. Brea

La plataforma PassÁrea, formada por colectivos de Redondela, Moaña y Mos, asegura que el Concello vigués está bloqueando la concesión de la tarjeta de transporte bonificada PassVigo a los ciudadanos que no están empadronados en la ciudad olívica. El colectivo vecinal denuncia el incumplimiento por parte del gobierno local presidido por Abel Caballero del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, que obligaba al Concello vigués a otorgar la nueva tarjeta de transporte urbano a todas aquellas personas que la soliciten, independientemente del municipio en el que residan.

Los portavoces del colectivo, César Domínguez y Francisco Puch, argumentan que ningún vecino de Redondela, Mos y Moaña han recibido todavía las tarjetas que bonifican el transporte, pese a que fueron solicitadas hace mes y medio. "Mientras a los vigueses les llega en quince o veinte días, los vecinos que no estamos empadronados en Vigo llevamos sin recibir respuesta desde finales de abril y sin tener constancia de que se estén tramitando", explica Puch. Asimismo aseguran que han preguntado en Vitrasa y la contestación recibida es que "no tienen ninguna orden del Concello de Vigo" de gestionar las tarjetas a los empadronados en otros municipios. "Eso demuestra que Caballero está actuando de mala fe y no tiene intención de cumplir con el auto judicial", afirma Domínguez.

El colectivo ha solicitado al Concello de Redondela que presione a Vigo para obligarle otorgar las tarjetas, y no descartan iniciar movilizaciones en la sede consistorial de Praza do Rei si persiste el bloqueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia