Las amenazas a la biodiversidad derivadas de la presencia de especies exóticas invasoras será el tema central de la nueva edición de la "Semana da Árbore" en el Concello de Tomiño. Esta semana, en la que el protagonista será el medio ambiente, se han organizado una exposición, dos conferencias y varias excursiones al jardín botánico de la Fundación Sales.

La planta superior del mercado de Tomiño será el espacio encargado de acoger la exposición "Unha invasión silenciosa. A biodiversidade baixo ameaza". Esta podrá visitarse hasta el domingo día 10 de junio.

También en la plaza de abastos de O Seixo se celebrarán las dos conferencias. El próximo jueves, 7 de junio, a las 19.00 horas, Ramsés Pérez y Paco Bañobre, responsables de Educación Ambiental y del Proyecto Ríos, de Adega, explicarán la magnitud del problema en Galicia, cuales son las principales amenazas, sus efectos y las posibles intervenciones.

Al día siguiente, el viernes, a las 20.00 horas, el biólogo Xurxo Mouriño, abordará la problemática concreta sobre especies invasoras exóticas que existen en el Baixo Miño y presentará las intervenciones que ya se han llevado a cabo para atajar el problema, así como las que se están planificando para el futuro.

Además, junto a estas tres iniciativas, cerca de doscientos escolares de los colegios de Tomiño han realizado varias excursiones a la Fundación Sales, en Vigo, para visitar el jardín botánico de esta fundación y participar en obradoiros relacionados con el conocimiento y cuidado de la naturaleza.