El retraso que acumula la apertura del Camiño Fonte do Cornido de Chapela agota la paciencia de los residentes de la zona. A los dos meses de concluir las obras de reforma integral de este vial, que discurre paralelo a la autopista AP-9 en el barrio de Igrexa, las vallas continúan impidiendo el acceder a los vehículos sin que nadie entienda el motivo.

La asociación de vecinos de la parroquia ha trasladado a los responsables municipales el malestar de los afectados, que aseguran estar hartos de disculpas. "Primero decían que era porque no había farolas, pero estas ya están instaladas desde hace tres semanas y la calle sigue cerrada. Además consideramos que esta no puede ser una excusa cuando hay innumerables ejemplos en Chapela con iluminación deficiente, y no están cerradas como esta", afirma el presidente del colectivo, Marcial Pérez.

Los vecinos del Camiño Fonte do Cornido ya exigieron hace un mes que se procediera a la apertura de este vial después de que a mediados de abril rematasen los trabajos de asfaltado. Los residentes llevaban año y medio aguantando las molestias causadas por la ampliación de la autopista, y ahora, cuando todo parecía que por fin su calle volvería a la normalidad, su pesadilla continúa sin justificación. "Estoy cansado de llamar al Concello y que me digan que en un par de días se abre, porque el tiempo pasa y todo sigue igual. Primero era porque no había farolas, pero desde mediados del mes pasado están instaladas y ya no hay excusas. Nos parece un despropósito", indica uno de los residentes afectados, Javier Comesaña.

Además también se quejan de que no les han comunicado cómo será el sentido de circulación de los vehículos tras las obras.

La indignación llega a su máximo exponente al recibir los vecinos, en los últimos días, las cartas en su domicilio el recibo del impuesto de circulación. "Eso es ya una tomadura de pelo cuando llevamos dos años sin poder acceder a nuestra calle en coche. Para que el ciudadano pague siempre hay prisa, pero para dar servicios tenemos que esperar", se queja Comesaña.