La Diputación de Pontevedra mejorará la movilidad de los peatones en la antigua carretera provincial EP-4006 en As Neves, a su paso por la parroquia de Tortoreos, en O Ravelo, con una inversión de más de 170.000 euros.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, y el jefe de servicio de este departamento se reunió, la semana pasada, con el alcalde nevense, Xosé Manuel Rodríguez, y con los vecinos de la zona para explicarles el proyecto de actuación, que incluye una nueva senda peatonal de 800 metros de longitud y de 2,5 metros de ancho, así como pasos de cebra sobreelevados y reductores de velocidad para calmar el tráfico.

Esta actuación fue una solicitud del Concello de As Neves a la Diputación para que, fundamentalmente, los alumnos que caminan por esta vía puedan llegar con seguridad a sus centros de estudios. Asimismo, facilitará la movilidad peatonal hacia la zona más urbana y de servicios.

El proyecto fue redactado por el personal técnico del departamento provincial de Mobilidade y se encuentra actualmente en el departamento de contratación para su licitación, lo que supone que, si no existen complicaciones administrativas, los trabajos podrían empezar este año. Una vez que la mejora esté realizada, este trecho de la vía de 800 metros será transferida al ayuntamiento para su mantenimiento.